Ahora que compro

Escríbanos: info@ahoraquecompro.com
Shopping Cart: $0.00 0 items

Blog

Idea 1: Ahora ¿Qué compro si quiero ganar dinero tomando fotos?

Como en todos los negocios, la dedicación y el compromiso son claves en el éxito del mismo. En esta sección de publicación semanal, queremos mostrarte ideas de como generar ingresos adicionales, parciales o que en algún momento puedas vivir de ello o que en algunos casos lo desarrolles como una afición para hacer en tu tiempo libre. No siempre tener el talento es la clave, algo de inversión y muchas ganas de desarrollar la idea son suficientes para tener algo de ganancias.  Solo queremos darte un pequeño empujón, son ideas variadas que seguro encontrarás alguna que te llame la atención.

En muchos casos como en esta publicación no queremos que te vuelvas un fotógrafo profesional de modelos, paisajes o de productos. Para ello se requiere mucho estudio y equipos bastante costosos. Lo que buscamos con esta primera idea de negocio es darte ideas para que puedas generar algunos ingresos adicionales. En la actualidad, vender fotografías ahora no es exclusivo de los profesionales. El creciente uso masivo de contenidos en la Internet hace que consuma mucho material fotográfico.  Existe un gran numero de paginas en las cuales puedes publicar tus fotografías y esperar a que personas de todas partes del mundo paguen por tenerlas.

¡Suscríbase a nuestro Boletín de ahoraquecompro.com!

Reciba cada 15 días listas y artículos de productos especiales para cada ocasión. 

Paso 1: Donde puedo vender mis fotos

La venta de fotografías a través de internet es en realidad un proceso bastante sencillo: no requiere de conocimientos técnicos en el área de informática para armar tú catalogo online y comenzar a vender tus fotografías. El mercado de los contenidos digitales demanda del constante uso de imágenes. En general, medios de prensa, blogs y portales de Internet requieren constantemente material y acceden a ciertos portales donde adquieren por un bajo precio fotos. Los portales más reconocidos donde puedes publicar tus fotos son: iStockphotoShutterstockFotoliaStockxpertDreamstimeBig Stock Photo123RFDepositphotos entre otros. Las fotografías que más tienen demanda son las de personas, bebés, flores, fondos, texturas y de eventos. Una vez que hayas escogido la o las plataformas de tu preferencia y estés registrado, solo faltara que, de todas las fotografías que tengas en tu ordenador, selecciones las mejores y más comerciales (en formato jpg) para que las envíes para su revisión o bien, para que comiences a amar tú catalogo online.

Paso 2: La Cámara

Existe un mundo de posibilidades a la hora de tener tu primera cámara, solo ten en cuenta que la cámara no hace al fotógrafo. esta es una selección si eres principiante pero quieres empezar con una cámara profesional:

Una selección de cámaras semiprofesionales

Si prefieres algo más compacto pero igual eficiente:

Igual existen opciones ingeniosas:

Paso 3: Software de edición

Un retoque simple puede ayudar mucho a mejorar la presentación de tus fotos. Existe todo tipo de editores de imágenes gratuitos y pagos, algunos que puedes conseguir en linea y otros descargables a tu computador. Si sientes que puedes dedicarle tiempo a aprender puede consultarle a profesor Youtube cualquier tipo de tutorial y ser autodidacta. Te recomendamos algunos por si quieres tomarte la labor un poco con más compromiso.

Existen opciones que aparte de ser potentes editores de fotos, son funcionales organizadores de fotos (Organizadores de imagenes; Google Photos, Flirk)

Paso 4: Accesorios para tu camara

Trípode; Este es, sin duda, uno de los accesorios que no pueden faltar en el equipo fotográfico de cualquier profesional o aficionado medianamente ambicioso

Fotómetro; Un fotómetro suele ser la cereza que culmina un buen equipo de iluminación, así que si quieres tener el equipo completo, no te lo pienses mucho. Te recomendamos unos básicos para empezar y uno de las marcas mas recomendadas por profesionales.

Mochila o bolsa para tu cámara; Una buena bolsa o mochila para material fotográfico también es esencial si queremos transportar todo nuestro equipo.

Tarjeta de memoria; Nunca sobra tener mayor capacidad

Paso 5: Mini estudio portátil

Los banco de fotos tienen alta demanda de fotos de productos y pequeños objetos, que seguro con un pequeño estudio portátil mejoraras considerablemente la presentación de tus imágenes. Te hemos seleccionado algunas opciones desde las más simples hasta las más completas.

Extiende tu negocio

Paso 6: Vende fotos impresas  o Enmarca tus fotos impresas

Hubo un tiempo no muy lejano donde existían muchos sitios donde revelar tus fotos. Rollos de 12, 24 o 36 fotos. Descubrias que algunas veces se habian velado y perdias los recuerdos más preciados por no poner el rollo de manera adecuada en la cámara. Hoy es todo digital, y la cantidad de fotos que tenemos es enorme. Algunos todavía prefieren tener sus fotos impresas en papel. Por ello podrías cobrar por imprimir fotos. Hoy no encuentras muchos sitios donde hacer esto y seguro hay muchos prefieran tenerlas de esa manera. También puedes agregar marcos de fotos y hacer una entrega aun más especial. Solo te damos la idea, el resto depende de que tan elaborado quieras tener tu negocio.

Sugerencias de marcos…

Paso 7: Drones

Una variación que incluso podría tener su propio apartado es la fotografía con drones. La fotografía área es muy llamativa y tiene muchos usos, de control, para construcciones, para la agricultura, para realizar cualquier tipo de toma desde una perspectiva diferente. A pesar que los proveedores de este servicio está en aumento, la demanda crece de igual manera. Aquí te damos algunas opciones que te pueden servir si quieres incursionar en este modelo de negocio.

Recuerda siempre ir paso a paso. No es necesario tener todos los equipos, solo debes empezar con creatividad y ponerle mucha dedicación. Debes ser paciente como en todo negocio y poco a poco mejorar tus equipos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir más artículos como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *